INICIO LIBROS EVENTOS BLOGS y + CONTACTO
      Bienvenidos
Castellano- Català



  

     COMPARTE:
    




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer por la mañana en un marco incomparable como son los jardines del MAC (Museo de arte de Cerdanyola), se celebró un recital de poesía. Eran de puertas abiertas donde podían asistir todos los públicos. Un día primaveral casi de verano acompaño la mañana. Desde aquí doy las gracias a la plataforma “La constancia” que desde su creación está aportado mucho a la cultura de Cerdanyola.

 

 

 

 

Sant Jordi 2022

 

 

Ayer Sant Jordi, el día más bonito de todo el año, a pesar de estar pasado por agua, llovió intermitentemente durante todo el día, no deslució la festividad. Mucha gente en Cerdanyola  con ganas de mirar libros y comprarlos, ha vuelto las ganas de leer en papel, la pandemia algo bueno nos ha traido. Saludar y estar con mis lectores es un placer que un escritor/a también entenderá. Sant Jordi un año más ha ganado al dragón.

 

 

 

Presentación de mi novela "La cima de las brujas"

en el Espai vi- de Cerdanyola del Vallès

 

 

 

 

 

Ayer hice la segunda presentación del libro "La cumbre de las brujas" al ESPACIO VI – Cerdanyola del Vallès, es un lugar muy acogedor, no éramos muchos, bien es verdad que el tiempo no se puso de mi parte, pero los que éramos disfrutamos y mucho, porque fue como un grupo de amigos haciendo tertulia, muy cálido!

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista por la escritora y poeta Antonia Pilar Villaescusa

 

 

 

 

El 15-03-22 hice la presentación de mi libro "La cumbre de las brujas" en la librería éfora de Cerdanyola. Tengo que dar las gracias a todos los asistentes, porque gracias a ellos se creó un ambiente distendido y muy agradable. Fueron una hora y media que hablamos del libro, de experiencias y de todo un poco en general.

 

 

 

Recital poetico en Cal Pintxo

 

 

Ayer 3-03 se celebró a Cal Pintxo de Cerdanyola un recital de poesía. Es una iniciativa de la “La Constancia” asociación cultural, donde a partir del mes de febrero, el primer jueves de cada mes hay micro abierto de poesía. Dar voz a la cultura donde ese reúnen personas de todas las edades para compartir una afición en común “la poesía”, tengo que decir que es un proyecto fantástico y me encontré muy a gusto.Ayer 3-03 se celebró a Cal Pintxo de Cerdanyola un recital de poesía. Es una iniciativa de la “La Constancia” asociación cultural, donde a partir del mes de febrero, el primer jueves de cada mes hay micro abierto de poesía. Dar voz a la cultura donde ese reúnen personas de todas las edades para compartir una afición en común “la poesía”, tengo que decir que es un proyecto fantástico y me encontré muy a gusto.

 

 

 

 

 

Para celebrar Sant Jordi una de las celebraciones que se hacen anualmente, es el de los relatos cotos, cuanta cuentos. Este año muy especial.

Graciés a:

Miquel Sánchez

Maria Carme Alerm

Luis Ezquerra

Marutxi Beaumont

Masha Mor, la Ruscat

Eva Esther Pérez Velázquez

Joan Todó

Josep Maria Riera Gassiot

Y yo misma Tessa Barlo con el escrito "Tinc gana"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 11-03 hicimos la presentación del grupo de escritores/as de Cerdanyola al Ateneo, faltaba nuestro compañero Carles Morata, que por motivos de salud no pudo estar con nosotros, si leímos las palabras por él mismo escritas. Fue un éxito y estamos muy contentos de esta primera presentación teniendo en cuenta los momentos actuales de miedo por el coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sant Jordi como siempre nos sorprende cada año, o tal vez la memoria en un año se adormece y cuando vemos tantas rosas, tantos libros, tanta alegría, nos parece todo es nuevo y maravilloso.

Este año ha vuelto a pasar, si añado que estreno novela la ilusión es doble.

Aquí os dejo las fotos, con algunas personas que me compraron el libro.

 

 

 

Esta es la carpa de firmas para autores que nos facilitó el ayuntamiento de Cerdanyola.

 

 

 

 

También participe en la maratón de lectura, este año dedicado a Joan Brossa.

 

 

 

El día 21-03 ofrecimos Blanca Soler y yo misma Tessa Barlo, un recital poético y de relatos cortos, organizado por el ayuntamiento de Cerdanyola a les personas que este año cumplían 80 años, en el MAC (Museo Art Contemporani). Fue muy gratificante para las dos, compartir estos momentos con todos ellos y ellas.

 

 

 

 

 

 

El cuatro de marzo-19 y dentro de las celebraciones de la semana de la mujer, la Asociación "Banc del temps" ofreció un recital poético a todos sus socios y socias. Fue para mi un placer ser participe de este recital junto con mi compañera y amiga Blanca Soler  Perdonad les fotos no han salido muy bien.

 

 

 

 

 

El 30-10 en la presentación del libro "*Muertes *creativas en el *cine"de Joan Marimón Pedrosa, al *MAC de *Cerdanyola., donde interpreté (No lectura) unos textos de finales de películas donde él/la protagonista muere.

 

 

 

 

Recital poético a cargo de Blanca Soler y yo misma; Tessa Barlo, en los jardines del MAC de Cerdanyola. Dentro de la semana dedicada a la gente mayor y en este caso un homenaje a los que cumplían 80 años dentro del 2018.

 

 

 Sant Jordi marcado por el ambiente festivo de la fiesta

La calle se llena de gente paseando, libros y rosas, este año como reivindicación de los presos políticos, las calles, las carpas y puntos de venta, también se han llenado de rosas amarillas.

Los escritores aprovechan este día para estar en contacto con sus lectores firmando su obra.

Yo también he firmado mi último poemario "I tu vas arribar" Muy contenta de la acogida recibida.

 

 

Recital poético músical en "La Sedeta" de Barcelona

Ayer tuve ocasión de asistir, como invitada, al recital poético musical organizado por la asociación familiar del centro cívico de "La Sedeta" en Barcelona. Fue una tarde, de emociones y sentimientos como solo la poesía y la música saben trasmitir.

 

Recital de poesía en la Sedeta de Barcelona

 



Ayer 30-11, tuvo lugar el recital de poesía con música en el Centro Cívico La Sedeta de Barcelona, organizado por la poeta Antònia Pilar Villaescusa. La música ambientó el acto. Pero la innovación este gaño fue la charla dada por una nutricionista y también una terapeuta.
El ambiente fue muy ameno por parte de todos los que  estuvieron, tanto participando como público, tuvo como resultado un acto maravilloso.










----------------------------------------------------------------------------------------------------

Recital poètico en la semana dedicado a las personas mayores
(No tengo una fotografia de mejor calidad)



----------------------------------------------------------------------------------------------------



Día de autores y lectores, de creadores y degustadors de palabras- San Jordi 2017

La plaza del Abad Oliba de Cerdanyola fue ayer punto de encuentro y de intercambio de muchos escritores, locales y foranios, con sus lectores. La Fiesta de Sant Jordi es un buen momento para una conversación cercana entre autor y público, un contacto poco habitual que permite conocer de primera mano impresiones y valoraciones y una buena oportunidad para llevarse a casa el libro firmado por el propio creador de la obra.

Donde pone ·Maite Barceló


http://cerdanyola.info/cultura/dia-dautors-i-lectors-de-creadors-i-degustadors-de-paraules/

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Recital poètico a Sabadell de Proactiva Open Arms 18-03-17








-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Recital poetico en "La sedata" Barcelona a favor de la mujer


 

El 9-03, nos reunimos varios poetas para celebrar el día de la mujer

(8-03). El acto se celebró en el centre Cívic “La Sedata” de Barcelona.

 

Los asistentes llenaron el acto con aplausos y por supuesto, dándonos el calor humano que todo poeta necesita


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------